Acuario Literario

Amigos hablando y escribiendo sobre literatura.

Lectura de Diciembre 2008

Posted by acuarioliterario en 27 febrero 2009

Chesil Beach
Ian McEwam
Anagrama

Propuesto por: Settembrini

chesil_beachianmcewan

Encuestas

Anuncios

3 comentarios to “Lectura de Diciembre 2008”

  1. Juncal said

    Es la historia de una relación, que conduce hacia, y se termina, en una sola noche, la de la boda. Ian McEwan nos la cuenta en una Inglaterra culta y provinciana de finales de los sesenta. El desenlace de la noche de bodas se ve a través de los temores y las torpezas de sus dos protagonistas.
    Tal y como yo entendí la historia la dividiría en tres partes de la misma longitud, la inicial y la final me resultaron bastante mas atractiva que la zona central que la vi mas espesa y larga.
    La torpeza, la inquietud y el exceso de expectativas creado sobre el desenlace de esa noche es completamente atribuible a Edward, Florence se resigna e incluso parece superar, momentáneamente, la aversión casi sicótica que tiene del sexo.

  2. Settembrini said

    Una gan historia de amor, pero un amor imposible… o tal vez hubera sido posible, en la novela no lo es. La forma de describir la Inglaterra de la epoca es muy interesantre y de grandes contrastes.

    Un libro muy distinto a otros del autor, aunque igualmente bien narrado y estructurado.

  3. Gerión said

    De nuevo el amor en la novela, pero un amor desacostumbrando, pues aunque es una novela “triste”, no tiene un final feliz.

    Dos clases sociales inglesas (acentos, cultura—-), con un ciertos arribismo por parte del novio que no culmina pues son dos amores distintos, uno “normal” el de él que ve el sexo y la relación como un placer incluso de descubrimiento de la otra parte y el de ella “anormal” en el que el sexo no tiene importancia, y no creo que la protagonista tenga frigidez, sino que lo que importa a la misma es estar llena parra desarrollar su vida en el fondo huyendo de la soledad, pues la música no lo es todo. El final curioso, ambos triunfan, pero parece que se han equivocado en no seguir su relación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: